miércoles, 9 de abril de 2008

Taxonomia y Morfologia



Las heliconias son plantas monocotiledóneas, con un crecimiento de rizomas que emiten brotes, o vástagos.Cada uno de estos esta compuesto por un tallo llamado pseudotallo;

las hojas están compuestas por un pecíolo y una lámina, colocadas en posición dística.De acuerdo a la disposición de estas, se pueden identificar tres hábitos de crecimiento: musoide cuando las hojas están en posición vertical y con pecíolos muy largos, como el banano; zingiberoide, con hojas en la dispuestas en forma mas o menos horizontal y pecíolos cortos; y canoide cuando la hojas presentan pecíolos medianos y se disponen oblicuamente.


Sus inflorescencias son hermafroditas pues poseen una parte masculina (estambres) y una femenina (pistilo) y pueden ser rectas o colgantes o pendulares con llamativas brácteas que contienen en su interior las pequeñas flores.

Son plantas cuya altura varía de 1.2 a 1.9 metros, a veces más, de gran belleza ornamental por su porte en forma de plátano. Son plantas monocotiledóneas (semilla con un sólo cotiledón) de la familia musácea, (igual que el banano), y del genero heliconia.

Nombres comunes
platanillo, pigüiriquí, flor del perico, cambur, bijao.
Nombre vulgar - eliminar
Bihai fire birdBihai aureaBihai lawsterCaribea púrpuraCaribea creamCaribea bihai jacquiniOrtotrichaWagneriana rojaWagneriana amarillaStricta fire birdRostrataSexi orangeSexi pinkGolden torchTsitacorum variadaGinger shampooCalatea crotaliferaCalatea luteaMusa coccineaMusa velutinaTorch ginger pinkTorch ginger porcelain


No hay comentarios: